- No derramar líquidos sobre la notebook, no teclear cuando traes las manos mojadas, (evita un cortocircuito)
- Evita obstruir las tomas y salida de ventilación de tu notebook para dejar actual el enfriamiento que al final de cuentas es a base de aire. (No usar la notebook sobre superficies de tela como la cama)
- Darle o llevarla a mantenimiento una vez al año para limpieza interna y así retirar polvo o pelusas que obstruyan el sistema de ventilación.
- No usar el teclado o mousepad con las manos sucias (para evitar llenar de grasa las partes plásticas y causar un feo efecto de teclado brilloso.
- No dejes descargar la batería de tu notebook hasta el 5%, intenta conectar el cargador antes de que muera la batería pues esto la daña.
- No retirar la batería cuando está en funcionamiento ni dejar oprimido el botón de encendido para forzar un apagado de windows pues esto daña el disco duro aunque sea mecánico o de estado sólido.
- Si tu notebook no tiene disco duro de estado sólido, evita moverla cuando se encuentra encendida.
- Nunca coloques peso sobre la pantalla, esto termina por quebrarla o producir manchas que no tienen reparación y la solución es cambiar la pantalla entera lo cual no es nada económico.
- Nunca cargues la notebook por la pantalla, se carga desde la base y con las dos manos para evitar una caída.
Fuente: Regreso a clases