Buscar este blog

sábado, 28 de julio de 2012

Almacemaniento de datos

¿Te gustaría poder tener acceso a través de Internet a tus archivos más importantes?

Existen varias herramientas que te permiten tener "un pen drive" en la web.
Por ejemplo: solo necesitas tener una cuenta de correo en gmail y haciendo click en la opción Drive ¡Listo!

¿Qué es Google Drive? 

Google Drive es un nuevo servicio de almacenamiento de ficheros multiplataforma en la nube. 

Permite guardar hasta 5 GB de forma gratuita.

Se puede acceder desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, eliminado el uso de USB para transferir ficheros o tener que enviarlos vía email para compartirlos.
¿Qué puedo hacer?
•Crear un espacio de trabajo colaborativo en línea para la clase en donde se comparten archivos, que están siempre sincronizados.
•Colaborar con los alumnos en tiempo real en documentos, hojas de cálculo y presentaciones ya que Google Docs está integrado en Google Drive
•Añadir y responder a comentarios sobre trabajos de los alumnos asociados a archivos PDF, imágenes, vídeo, etc. y recibir notificaciones cuando nos responden.
•Encontrar en segundos cualquier archivo pudiendo buscar elementos y texto dentro de imágenes gracias a un sistema de reconocimiento inteligente
•Crear un espacio de trabajo personal en donde guardar proyectos y presentaciones en las que estamos trabajando, accesible incluso desde nuestro dispositivo móvil Android y iOS.
•Disponer de una copia de seguridad de archivos que normalmente están almacenados en el disco duro de nuestro PC para evitar su pérdida.