Evaluación de la hipótesis Pre-silábica
1. No diferencia la escritura del dibujo u otra
representación.
2. Relaciona la escritura de la palabra con el objeto
mismo.
3. Utiliza trazos y garabatos como símbolos de
escritura.
4. Utiliza las mismas letras convencionales que conoce
para escribir cualquier palabra cambiándole el orden.
5. Utiliza letras convencionales que no están
relacionadas con las palabras que desea escribir, aunque escribe diferentes
letras para cada palabra.
6. Requiere en la escritura de un mínimo de letras
para que pueda leer (cree que las palabras pequeñas no se pueden leer).
7. Utiliza letras convencionales que sí están
relacionadas con las palabras, pero el
número de grafías que tiene no se corresponde con la cantidad de sonidos
de las palabras.
8. Escribe una letra por sílaba que escucha y agrega
otras letras porque le parece que la palabra es corta.
1. Relaciona lo escrito con lo oral de la palabra.
2. Escribe una letra por sílaba sin que estas grafías
tengan relación con la palabra que quiere representar.
3. Escribe una letra por sílaba utilizando algunas
grafías correspondientes a las palabras que quiere representar.
4. Escribe una letra por sílaba y todas las grafías
utilizadas corresponden a la palabra que quiere representar.
1. Relaciona lo escrito con lo oral de la palabra.
2. Escribe una letra por sílaba sin que estas grafías
tengan relación con la palabra que quiere representar.
3. Escribe una letra por sílaba utilizando algunas
grafías correspondientes a las palabras que quiere representar.
1. Relaciona lo oral con lo escrito correspondiendo a
cada fonema una grafía.
2. Escribe el número de letras que corresponde a los
demás fonemas de las palabras aunque no sean las letras propias de las
palabras.
3. Escribe la cantidad de letras que corresponden a
los fonemas de las palabras utilizando algunas letras propias de las palabras.
4. Escribe las palabras con las grafías
que le corresponden convencionalmente aunque tenga algunas faltas ortográficas.
Recuperado de: ¿Cómo evaluar las etapas de lecto-escritura?
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